Cinco chilenos defienden a los equipos de peor balance en Europa

26 de marzo de 2015 12:00 PM

5 0

la tercera / Mientras algunos chilenos disfrutan de su dulce pasar de sus clubes en Europa, otros no la psan tan bien y luchan semana a semana para mejorar los negros registros de sus equipos en la temporada. Así, mientras nombres como Claudio Bravo o Arturo Vidal ostentan la punta de sus respectivas ligas, otros tratan de escaparse de los puestos del descenso a los que los condenan sus números.

Entre los elencos de peor rendimiento en el viejo continente, destaca el Elche de Enzo Roco, que viene de ser goleado 4−0 por el Valencia. Los albiverdes están dos puntos por sobre la zona de descenso, pero son el equipo con la peor diferencia de gol de la tabla hispana, con un balance de −27. Han sufrido la impresionante y avergonzante cifra de 52 goles en contra, lo que contrasta con su pobre contundencia frente al arco rival.

Con −25 en el promedio de gol, también sufre el Granada de Manuel Iturra , que sí está apuntado para el descenso. En lo inmediato, parecen destinados a sufrir, pues en la próxima fecha deberán visitar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, donde los merengues esperan desquitarse con los rojiblancos luego de la derrota en el derbi español.

En Inglaterra, el panorama no es mejor para todos los chilenos. Alexis Sánchez goza con su cartel de ídolo en Arsenal, en la parte alta de la clasificación, pero sus buenos amigos en la Roja no tienen las mismas razones para celebrar. Además de rotar continuamente en la titularidad, Mauricio Isla y Eduardo Vargas dan la pelea para sacar al QPR de su mal momento, con la amenaza inminente de perder la categoría. No han tenido suerte, pues los Hoops sostienen un promedio de gol de −23, sólo tan malo como el de Burnley, también en zona de descenso.

Por último, en Italia, Cristóbal Jorquera cuenta la peor historia de todos. El Parma fue declarado en bancarrota, y aún no hay definiciones claras con respecto a su mera existencia. Las posibilidades que tiene el histórico club del Calcio de desaparecer definitivamente son altas, y de ser así, se despedirá con pésimos números que coronan su oscura campaña. Con −32, son el equipo con peor diferencia de gol en las principales ligas de fútbol del viejo continente.

Fuente: entornointeligente.com

A la página de categoría

Loading...