Congreso acuerda no incluir nombres de Alan García y Keiko Fujimori en informe Lava Jato

10 de noviembre de 2018 06:56 AM

9 0

Congreso acuerda no incluir nombres de Alan García y Keiko Fujimori en informe Lava Jato

El pedido de incluir los nombres de Alan García y Keiko Fujimori obtuvo 34 votos, mientras que en contra se contabilizaron 59. Seis congresistas se abstuvieron.

El nombre del expresidente Alan García y el de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no figurarán en el informe final Lava Jato. El pleno del Congreso de la República rechazó por mayoría ayer viernes 9 de noviembre incluir ambos nombres en el documento final que se emitirá.

Los congresistas que apoyaban la moción previa se quedaron cortos de votos. Aglutinaron tan solo 34 votos a favor del pedido, mientras que los que se oponían al pedido 59 en contra y 6 abstenciones.

Por otra parte, el Pleno del Congreso de la República también rechazó otra cuestión previa que contemplaba incluir en el documento final las recomendaciones alcanzadas en el informe en minoría presentado por Humberto Morales, legislador de la bancada del Frente Amplio: 18 legisladores votaron a favor, 63 en contra y 16 se abstuvieron.

El congresista Humberto Morales recomendaba adoptar acciones contra el exprimer mandatario Alan García y la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori por sus presuntos vínculos con la empresa multinacional brasilera Odebrecht.

De igual manera, el Pleno del Congreso también descartó la cuestión previa que proponía excluir del informe final de la Comisión Lava Jato a las personas mencionadas que no han tenido derecho a la defensa: 15 legisladores votaron a favor y 64 lo hicieron en contra, mientras que 19 se abstuvieron.

Antes de llevarse a cabo las votaciones, la congresista fujimorista Rosa Bartra, que presidió la llamada Comisión Lava Jato, sostuvo que la comisión “no ha servido de instrumento de persecución a nadie”. Se esforzó en precisar que las conclusiones a las que llegó la comisión que presidió “no son definitivas”, lo que sí son las decisiones que se adoptan en el Ministerio Público y el Poder Judicial.

Lea también: El informe Lava Jato no sirve para nada

Fuente: generaccion.com

A la página de categoría

Loading...