Crecimiento económico atrae a nuevas empresas

23 de noviembre de 2013 06:41 AM

14 0

El Perú se mantiene como líder en el crecimiento económico en la región, lo que constituye un polo de atracción de inversiones y genera la llegada de nuevas empresas al país, afirmó ayer el presidente Ollanta Humala Tasso.

Manifestó que estas nuevas compañías vienen con sus capitales a contribuir con el desarrollo nacional, o se asocian con capitales nacionales o las AFP que destinan sus inversiones en la generación de desarrollo.

"Construimos juntos una visión distinta a la del pasado, en la cual los gobiernos locales cooperan para que se den las inversiones y las inversiones deben colaborar con los gobiernos locales", señaló. Este último aspecto, precisó, implica el trabajo coordinado para solucionar pronto los problemas locales en temas como saneamiento, conectividad y gas barato, entre otros.

El presidente ratificó su compromiso de seguir trabajando para garantizar que el crecimiento económico nacional se sostenga, incluso en épocas duras a nivel internacional. Los problemas o las coyunturas se enfrentan con más democracia para generar un país con oportunidades de desarrollo y crecimiento, añadió. Tras señalar que el desarrollo obliga a adoptar medidas de prevención en aspectos como el abastecimiento energético, destacó la inauguración de la central térmica Santo Domingo de los Olleros, en el distrito de Chilca (Cañete).

Fuente: expreso.com.pe

A la página de categoría

Loading...