Daniel Abugattás sobre el caso López Meneses: el Montesinismo quiere darnos el “abrazo del leproso”

22 de noviembre de 2013 07:11 PM

28 0

A propósito del escándalo desatado por la seguridad que la PNP brindó en casa del ex operador de Vladimiro Montesinos, Óscar López Meneses, el congresista Daniel Abugattás pide investigar a fondo, pero también se animó a explicar cómo ve el caso, así como aportar información de los allegados al llamado “delfín de Montesinos”.

“El Montesinismo, tan arraigado en el Fujimorismo y tan arraigado el aprismo, porque hay documentos gráficos, hay relaciones, hay fotografías, etc; lo que está tratando es como darnos el abrazo del leproso, “ahora tu también entras al club de los montesinistas”. Y para esto están llegando al extremo de falsificar documentos”, dijo en entrevista con RPP.

Esto lo mencionó luego de mostrar una foto del comando de campaña de Keiko Fujimori para las elecciones del 2011. En la imagen hizo notar al que, según él, es Alfonso Núñez, ex compañero de estudios del presidente Ollanta Humala, al que se señala que miembro de ese equipo electoral. Núñez, vale decir, es una de las personas que visitó a López Meneses en prisión en 2006.

Por el caso de falsificación de un documento, el cual fue difundido por América Televisión sin corroborar –como informó ayer IDL-Reporteros-, el ex presidente del congreso cree que hay una “intencionalidad de distorsionar los hechos”.

Según el reportaje televisivo, un cuaderno de control menciona que cierto mayor del ejército Peruano supervisó a un patrullero SUAT que vigilaba la casa de López Meneses. Las fuentes de IDL-R mencionan que el documento fue adulterado. Se sospecha de elementos de la misma PNP.

Abugattás dice que, según Inspectoría de la PNP, estarían identificados algunos suboficiales “a los cuales se les ordenó” llevar a cabo la falsificación.

Fuente: larepublica.pe

A la página de categoría

Loading...