De Gea espera el sí definitivo del Real Madrid

26 de marzo de 2015 08:30 AM

4 0

ABC de España 2 / Son rivales en la selección española. Uno es el presente y el pasado, Íker Casillas (Madrid, 20−5−1981) . Otro es el presente y el futuro, David de Gea (Madrid, 7−11−1990). Y los dos pueden ser también adversarios en el Real Madrid. Aunque quizá nunca se entrenen juntos en Valdebebas. De Gea ha rechazado por segunda vez una propuesta de renovación del Manchester United. El exguardameta del Atlético, al que Quique Sánchez Flores hizo titular en el conjunto rojiblanco, termina contrato con el equipo inglés en 2016 . Y no ha firmado la ampliación de su convenio porque todavía espera el "sí" definitivo del Real Madrid.

La autopropuesta de Cech de ofrecerse al Real Madrid caldea la situación, aunque sus 33 años no son la solución de futuro para la casa blanca. Si De Gea viniera al Madrid, lo lógico es que Casillas se marchara, pues no se quedaría como suplente. Son rivales directos en la selección nacional y presumiblemente indirectos en sus clubes.

La juventud y la experiencia del joven guardameta son virtudes que el Real Madrid ha analizado para decidir si le selecciona como el relevo de Casillas. El actual cancerbero del United es un jugador para diez años. Es una apuesta a largo plazo.

El precio rondará los 25 millones de euros . Aunque de Gea solo tenga un año más de contrato, si viniera en julio se pagaría ese precio para adelantar el fichaje sin problemas. Hay buena relación entre el club británico y el madridista, que han acordado en agosto el traspaso de Di María al equipo inglés y la cesión de Chicharito al conjunto español.

De Gea quiere solucionar pronto su porvenir. Ha desestimado dos veces la oferta del Manchester, está a gusto en el club y no quiere quedar mal. Se ha dicho que se lleva mal con Louis van Gaal y no es cierto. Por estas cuestiones, que caldean el ambiente, desea que el Real Madrid asuma su decisión y una negociación pronto. Quiere tener solventado todo en junio y no dilatar la situación. Y deja claro que aún no ha dicho un no definitivo al United . Los dos próximos meses determinarán su decisión final.

Fuente: entornointeligente.com

A la página de categoría

Loading...