De la televisión al cine

29 de noviembre de 2013 09:47 AM

26 0

Estefany Barrientos

Aldo Miyashiro presentó el teaser La teoría del dolor en el marco de la campaña ‘Actuemos ahora, basta de violencia contra la mujer’. El drama con el que debuta como director de cine está basado en hechos reales y tendrá como protagonista a su esposa, la actriz Erika Villalobos.

“La filmación se inicia la tercera semana de marzo, pero en enero empezamos con todo el proceso (de preproducción) Hay una protagonista que va a ser Erika Villalobos, pero son cuatro protagónicos y los demás están por definirse. A fines de enero tendría al elenco completo”, comentó el conductor de ‘Enemigos públicos’.

Aunque Miyashiro destaca la “alianza estratégica” con el Ministerio de la Mujer, dejó en claro que no “recibió un sol” de dicha entidad, pero que contarían con el apoyo profesional para visitar provincias.

La teoría del dolor advierte ‘escena fuertes’. Es una cinta cruda, compleja y que estaría dirigida para adultos, pero el director no descarta tener una versión para que “la vea todo el mundo”.

Antes de fin de año se vería un nuevo adelanto que tendría como protagonistas a Villalobos y a un periodista del medio para darle “más realidad a la película”. “Una mujer peruana es violada por un hombre muy poderoso, y en principio decide callarse, luego se enfrenta a los poderes del país y todo lo establecido”.

A la película se suma el estreno de la serie ‘Promoción’, adaptación de la obra homónima. “Ya comenzamos a grabar. Está Stéfano Torres, Yidda Eslava, André Silva, el mismo elenco (en teatro). Debería salir (al aire) el próximo año”, se presume que sería por Panamericana Televisión.

A pesar de ser imagen también de la campaña ‘Amar no es un delito’, agregó que no tiene aspiraciones políticas ni espera crear ONGs. Por lo pronto como dramaturgo irá a Puerto Rico y dijo que ya ha comenzado la traducción de

‘El club de la muerte’ a italiano y que tiene pensado estrenar en Chile.

Fuente: larepublica.pe

A la página de categoría

Loading...