Demora en la elección del Tribunal Constitucional

24 de noviembre de 2013 12:50 PM

30 0

Demora en la elección del Tribunal Constitucional

El vocero de Solidaridad Nacional, Gustavo Rondón, dijo que no hay decisión del oficialismo para llevar adelante ese proceso.

Jalón de orejas. El vocero de Solidaridad Nacional, Gustavo Rondón, denunció que no hay decisión del oficialismo para llevar adelante la elección de las nuevas autoridades del Tribunal Constitucional, de la Defensoría del Pueblo y del Banco Central de Reserva, y responsabilizó de esta situación al presidente del Congreso de la República, Fredy Otárola.

En declaraciones a Perú21, el legislador refirió que solo en la última semana se suspendieron dos reuniones de la comisión evaluadora para afinar la nómina de candidatos al BCR. “A la primera no asistió Otárola, quien es el coordinador del grupo, y la segunda –que debía realizarse el jueves– ni siquiera fue convocada”, cuestionó Rondón tras señalar que no hay voluntad ni decisión del oficialismo para sacar adelante el proceso.

Añadió que Otárola debería convocar mañana a una reunión de los portavoces. “Él se comprometió a concretar la elección, y la palabra debe respetarse”, manifestó.

Fuente: peru21.pe

A la página de categoría

Loading...