Derrick Rose se pone tres semanas de plazo para volver

26 de marzo de 2015 10:00 AM

7 0

Marca / Derrick Rose empieza a ver luz al final del oscuro túnel que son sus articulaciones. Tras pulsar el botón de pánico en febrero y poner en peligro su participación en lo que resta de temporada, el base se sometió a una meniscectomía en su rodilla derecha que descartó una lesión de mayor gravedad e inculcó esperanza en unos abatidos Chicago Bulls, que veía como, nuevamente, su estrella se quedaba en el dique seco.

Ahora, a punto de cumplirse un mes de su intervención, el jugador de Illinois empieza a pensar en su vuelta a las canchas. Un regreso que estaría más cerca de lo que muchos pensaban en un principio y que podría producirse antes incluso de que el equipo de Thibodeau empezara a disputar los 'playoffs'.

El propio Rose confirmó ante la prensa el buen estado de su rodilla y que espera recibir el alta médica para entrenar con contacto entre el final de esta semana y el principio de la siguiente. Un plazo, que de cumplirse, le dejaría entre una y dos semanas más de entrenamientos antes de volver a la competición. Es decir, que Rose podría estar de vuelta en un plazo máximo de tres semanas cuando muchos pensaban ya que su adiós a la temporada era un hecho.

"Ese es el plan, espero recibir el alta para entrenar con contacto en unos días. Pero quién sabe lo que va a pasar. Cuando esté listo para volver lo haré", aseguró el base, que no quiere precipitarse en su regreso. "No tengo ningún dolor en la rodilla y eso es una buena señal. La inflamación se ha ido, así que ahora se trata de conseguir volver a la cancha".

El base estrella de los Bulls confirmó que se encuentra en un buen momento y que si todo va según lo previsto podría estar de vuelta en poco tiempo. "Me encuentro bien y ahora depende de cómo vayan los entrenamientos de contacto", confirmó Rose. "Si no tengo ninguna recaída, diría que puedo estar de vuelta en una o dos semanas".

Fuente: entornointeligente.com

A la página de categoría

Loading...