Con doblete de Messi: Barcelona ganó 3-0 a Las Palmas y sigue con puntaje perfecto en Liga Santander

1 de octubre de 2017 03:46 PM

7 0

Con doblete de Messi: Barcelona ganó 3-0 a Las Palmas y sigue con puntaje perfecto en Liga Santander

El Barcelona sigue firme líder liguero tras ganar 3-0 a Las Palmas, con doblete de Leo Messi, en un Camp Nou desierto en protesta por las acciones para impedir un referéndum de autodeterminación en Cataluña, prohibido por la justicia española.

El centrocampista Sergio Busquets cabeceó al fondo de la portería de las Palmas un saque de córner para hacer el primero (48), antes de que Leo Messi hiciera el 2-0 (70) y rubricara el tercero al recibir dentro del área (77).

El equipo azulgrana solicitó a la Liga aplazar este encuentro de la 7ª jornada, pero ante la negativa de la misma el Barcelona decidió jugar "a puerta cerrada" para mostrar "esta crítica o esta disconformidad con lo que sucede", según el presidente azulgrana Josep Maria Bartomeu.

De esta manera, el club mostró su protesta por las acciones policiales para evitar la celebración del referéndum de autodeterminación, prohibido por la justicia española, y evitó una posible sanción deportiva.

Las Palmas se posicionó claramente a favor de la unidad de España, tras lograr jugar con una bandera española en su equipación. El Barcelona, sin el aliento de sus aficionados, dominó a un correoso Las Palmas, en el que Pako Ayestarán se estrenaba como nuevo técnico.

El equipo de Ernesto Valverde lleva jugados seis partidos de Liga con victoria en todos y si gana a Las Palmas batirá récords de inicios similares de Johan Cruyff y Pep Guardiola, pero aún estará por debajo del mejor arranque barcelonista de todos los tiempos, con ocho victorias seguidas, las del Barça del Tata Martino (2013-14).

El momento de Las Palmas, en la frontera con la zona de descenso y cuyo periplo en el Camp Nou no es nada exitoso (2 victorias y tres empates en 33 visitas; el año pasado cayó 5-0), junto a la inercia delBarcelona, otorga a estos últimos todo el favoritismo para llevarse los tres puntos.

Barza viene de ganar por 0-1 al Sporting de Portugal en la segunda jornada de la Liga de Campeones, gracias a un tanto en propia puerta de los locales, y de un 0-3 en el campo del Girona, donde los barcelonistas fueron muy superiores, pero el camino a la victoria se les allanó gracias a dos goles en propio puerta del equipo local.

El juego de los barcelonistas no es exquisito, pero los resultados les acompañan y, además, en defensa el equipo azulgrana no pasa muchos apuros y tampoco la meta de Ter Stegen, con solo dos goles encajados en la Liga.

La participación de Messi supondrá para el argentino su partido 593 con el Barça, con lo que igualará el registro establecido por Carles Puyol, el tercer barcelonista con más alineaciones como azulgrana, sólo por debajo de Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

El estreno de Pako Ayestarán en el banquillo del equipo insular marca la visita de la UD Las Palmas al Camp Nou, después de una semana convulsa tras la dimisión el lunes del anterior entrenador, precisamente un barcelonés como Manolo Márquez.

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Deulofeu.

Lea también: Estos son los cruces de los octavos de final de la Champions League

Fuente: depor.com

A la página de categoría

Loading...