Editorial: El segundo tramo de la campaña política

8 de octubre de 2018 11:01 AM

28 0

Editorial: El segundo tramo de la campaña política

Se ha cumplido el primer tramo de la campaña electoral para el Gobierno Regional. Todo apunta a que habrá una segunda vuelta entre Santiago Paz y Servando García, de Región Para Todos y Fuerza Regional, respectivamente.

La primera parte de esta campaña se centró en ataques y acusaciones. La guerra sucia estuvo presente hasta en la víspera de la elección. La población espera de esta segunda vuelta propuestas coherentes, viables y que beneficien a la población.

Si analizamos las propuestas de los candidatos en la primera vuelta, vemos que muchas no estaban en su plan de gobierno. Fueron sacadas de debajo de la manga, y muchas, aunque espectaculares, eran poco viables y la gente sabe que hay prioridades y que lo urgente es resolver el tema de seguridad ciudadana, acceso a la salud, mejores carreteras, entre otros.

Las propuestas populistas -que de ponerse en práctica pondrían a Piura en la informalidad- también han estado presentes. Es el caso del candidato de Fuerza Regional, Luis Neyra, que capitalizó los votos de los mototaxistas al ofrecerles anular el anillo vial y permitirles el acceso al centro de la ciudad. Sin duda, para los conductores de los trimóviles esto es música para sus oídos, pero para el resto de los ciudadanos es un despropósito total. Esto significa colocar a Piura en la informalidad, en el caos, en el descontrol total.

Gobernar una ciudad no significa darle a unos ciudadanos lo que quieren. Singnifica velar por el bien común, trabajar para todos, no para un grupo y menos para ganar una elección.

Fuente: eltiempo.pe

A la página de categoría

Loading...