Edwin Vergara sobre su exsocio: "Era mi amigo, no sabía que era narcotraficante"

9 de abril de 2018 02:14 PM

54 0

El congresista constituyó una empresa de pinturas con Diego Sánchez Ospina, narcotraficante detenido el pasado jueves.

El congresista de Fuerza Popular Edwin Vergara negó este lunes que tuviese vínculos con el narcotráfico, tras la acusación en su contra por constituir una empresa de pinturas con el narcotraficante colombiano Diego Sánchez Ospina.

Vergara afirmó que Sánchez era su amigo, pero que desconocía que fuese un criminal: “¿Era mi amigo? Sí. ¿Sabía que era narcotraficante? No”, dijo en diálogo con RPP Noticias.

Aseguró que conoció a su exsocio cuando este era un comprador de reciclado y que le ofreció fundar la empresa. “Luego de un año y medio emprendimos (el negocio). Me parecía una persona correcta”, agregó.

Sin embargo, reconoció que se trataría de un narcotraficante: “si es una persona que le han encontrado cocaína, es narcotraficante”.

Vergara señaló que el 50% de la empresa Pinturas Golden Colors le pertenecía y la otra mitad era de Sánchez. Según el legislador, se trata de su local, pero tras dejar el negocio vendió sus acciones a su socio por 15,000 dólares.

“Es mi local, pero había un costo que él tenía que asumir… Se hizo unas inversiones, se trajo maquinaria, se pagó unas licencias”. Agregó que “todas estas operaciones han sido hechas en un estudio de abogados prestigioso, no bajo la mesa”.

Según Vergara, fundó el negocio en 2014 y se apartó de él en junio del 2016. Luego de retirarse, continúa, desconoce lo que haya podido hacer Sánchez, quien se convirtió en gerente general.

La Policía Nacional incautó la madrugada del pasado jueves poco más de 800 kilos de clorhidrato de cocaína ocultos dentro de bloques de papel reciclado en un almacén en el distrito de San Juan de Lurigancho. En total fueron capturados nueve presuntos narcotraficante, cinco de nacionalidad colombiana y el resto de peruanos.

Junto a Ospina fue capturado Luis Fernando Castaño Lema, quien es hermano de un narcotraficante en Colombia, que está ligado al cartel del Norte del Valle y que tiene vínculos con otros carteles como el de Juárez y los Zetas.

Fuente: rpp.pe

A la página de categoría

Loading...