Elecciones de regidores 2013: limeños podrán votar con DNI vencido

20 de noviembre de 2013 03:15 PM

29 0

Los ciudadanos que cuente con su Documento Nacional de Identidad (DNI) próximo a caducar o caduco podrán utilizarlo para votar en las nuevas elecciones municipales que se celebrarán en Lima el domingo 24 de noviembre.

Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), dispuso la vigencia del DNI hasta el día de la votación y únicamente para ejercer el derecho al sufragio.

No obstante, el DNI caduco no identificará al ciudadano cuando realice trámites o diversos actos civiles, aclaró el Reniec a través de la Resolución Jefatural N° 340-2013 emitida en la víspera.

La resolución explica que, de acuerdo con las normas, el DNI caduco no puede usarse para votar. "Esto podría limitar la participación de los ciudadanos en los procesos electorales a realizarse este domingo, por lo que resulta necesario establecer los lineamientos para privilegiar el ejercicio del derecho constitucional al sufragio".

El organismo registral anunció también que en sus agencias será posible tramitar un duplicado o la renovación del documento de identidad hasta el mediodía del viernes 22, y podrá recogerse el nuevo documento el sábado 23 o el domingo 24.

Para cualquier consulta o duda, el Reniec recuerda a la ciudadanía que puede comunicarse con su línea gratuita Aló Reniec al 0800 11040, cuyo horario de atención es de lunes a viernes desde las 08:30 hasta las 17:00 horas, y los sábados desde las 09:00 hasta las 12:30 horas.

Fuente: larepublica.pe

A la página de categoría

Loading...