Elecciones Municipales: 7 mil policías brindarán seguridad en locales

23 de noviembre de 2013 05:38 PM

17 0

Alrededor de 7 mil 400 efectivos de la Policía Nacional brindarán seguridad mañana en los locales de votación de Lima donde se elegirán a los 22 regidores que reemplazarán a los revocados en la consulta popular del 17 de marzo.

El coronel Dennis Pinto Gutiérrez, jefe de Operaciones de la Región Policial Lima, informó que ese número de policías prestará seguridad dentro y fuera de los colegios y locales designados como centros de votación.

El alto mando de la Policía Nacional dispuso que otros siete mil efectivos brinden custodia en los diferentes distritos de Lima a fin de garantizar la seguridad ciudadana mientras la población se desplaza hacia sus locales de votación.

Pinto recomendó a los ciudadanos cumplir con la 'Ley seca' hasta el lunes al mediodía, y así evitar la multa o la posibilidad de ser llevado a la comisaría por infringir esta norma.

Además, recomendó ir a votar temprano y evitar llevar mascotas y niños, dado el gran desplazamiento de la población que las elecciones provocará. Las personas mayores o con alguna discapacidad deben ir acompañados de adultos.

El representante de la Policía recalcó que está prohibido llevar armas a los centros de votación y, con el fin de evitar congestión vehicular, pidió a los ciudadanos movilizarse el transporte público. (Andina)

Fuente: larepublica.pe

A la página de categoría

Loading...