Encuentran a menor de tres años que fue raptado en Independencia

1 de diciembre de 2013 02:44 AM

16 0

Encuentran a menor de tres años que fue raptado en Independencia

Efectivos de la Policía Nacional encontraron al niño de tres años que fue raptado este viernes en Independencia. Según confirmó la madre del menor, Sofía Guevara, pudo reconocer la voz de la persona que le indicó dónde se encontraba su hijo.

"La segunda llamada fue a las once de la mañana. Esa voz me dijo señora yo sé donde está su hijo, lo tiene una persona que tiene un tatuaje de un dragón y de una cruz. Reconocí la voz y a la persona del tatuaje, es el amigo de mi hermano", dijo.

En la víspera, la referida señora indicó que anoche recibió una llamada aproximadamente a la 1 a.m. de los supuestos raptores para pedir dinero a cambio del pequeño. Tras este hecho, acudió a la comisaría de Independencia para solicitar ayuda, sin embargo, dijo que no quisieron atenderla “por falta de personal”.

Cabe resaltar que según cifras de la Policía Nacional, de las 619 desapariciones de menores denunciadas formalmente en lo que va del año, solo ha sido posible resolver 64 casos.

Se estableció que casi la mitad de los menores recuperados (45%) durante este periodo huyeron de sus casas por problemas de violencia familiar; 18 % fugaron con sus parejas; 21% fueron captados por explotadores sexuales (en zonas de selva) y el 16 % restante fue objeto de raptos.

Fuente: larepublica.pe

A la página de categoría

Loading...