Estudiante denuncia haber sido ultrajada al interior de Escuela de la PNP

23 de noviembre de 2013 09:46 AM

13 0

Chimbote. La estudiante B.R.C. (19) denunció en la Comisaría de Buenos Aires, haber sido víctima de violación, acoso sexual y tocamientos indebidos al interior de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú, ubicada en la urbanización Bellamar de Nuevo Chimbote.

La joven, que se encontraba en su primer año de adiestramientos, llegó a la delegación policial acompañada de su padre David Rodríguez Carbonel para acusar a dos alumnas de esta institución de haber abusado de ella e inclusive –dijo– que un oficial la estaba obligando a que no denuncie.

“Mi hija ha ratificado a la Policía todo lo que me contó. Me llamó llorando diciendo que había sido ultraja por dos alumnas, una del primer año y la otra del segundo año. Ella está destrozada moralmente por los vejámenes a los que ha sido sometida, pero lo peor de todo es que un oficial la amenazó para que no denuncie”, protestó el padre.

Agregó que su hija continuará estudiando en la Escuela de Suboficiales, pero él continuará con la denuncia y no descansará hasta que se castigue a las culpables.

“El honor de mi hija tiene que ser reparado, vamos a seguir hasta las últimas consecuencias, ella fue violada hace un mes, sufrió humillaciones, acosos, pero los ataques contra ella continuaron”, agregó.

Por su parte el director de la escuela, coronel PNP Pedro Pozo Pizarro, mencionó que el caso es “reservado”, pero que las jóvenes acusadas han sido separadas hasta que culminen las investigaciones.

Fuente: larepublica.pe

A la página de categoría

Loading...