Estudiantes desarrollan una incubadora capaz de producir 400 abejas reinas

5 de abril de 2018 03:28 PM

41 0

Estudiantes desarrollan una incubadora capaz de producir 400 abejas reinas

Alumnos del liceo técnico Juan Piamarta de Talca, Chile, viajaron a Estados Unidos para presentar su proyecto “Creando Reinas”, con el que ayudarán a los apicultores a producir abejas reina en mayor cantidad y generar nuevas colmenas.

La abeja reina es la única capaz de poner huevos y con esto, aumentar la producción. Es por eso que los jóvenes crearon una incubadora para entregar condiciones idóneas que permiten a las larvas de abeja convertirse en reinas.

Los estudiantes, Mauricio Lazo, Luis Valdés, Cristobal González y Sebastián Carvajal fueron los ganadores del premio “Los Creadores”, entregado por la fundación Kodea (responsables también de “La Hora del Código”), y viajaron a Boston, Estados Unidos, junto a su profesor Juan Carlos Celedón para exponer este proyecto en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

El profesor destacó que la incubadora continúa con el proceso natural, pero las larvas de abeja son colocadas en celdillas para evitar que se maten, como ocurre en una colmena.

Fuente: eltiempo.pe

A la página de categoría

Loading...