FBI busca al remitente de paquetes sospechosos en el centro de correo de Florida

26 de octubre de 2018 03:19 PM

19 0

FBI busca al remitente de paquetes sospechosos en el centro de correo de Florida

El FBI parece haberse concentrado en un centro de correo de Florida en medio de una persecución a nivel nacional por el perpetrador de una ola de paquetes enviados por correo cuyo contenido se parecía a bombas de tubo.

Los paquetes fueron enviados a los principales demócratas y críticos del presidente Donald Trump, incluidos los ex presidentes Barack Obama y Bill Clinton.

El remitente de los paquetes apuntó a al menos ocho personas con paquetes que se descubrieron en el transcurso de cuatro días.

Los objetivos, que también incluyen al ex director de la CIA John Brennan y al actor Robert de Niro, tienen una cosa obvia en común: todos han criticado públicamente y fuertemente a Trump.

Pero a pesar de la tendencia aparentemente política de los objetivos, los investigadores no han identificado públicamente un motivo o incluso han dicho si los dispositivos eran realmente bombas.

Como ninguno de los supuestos artefactos explosivos detonó, los investigadores tuvieron la oportunidad de inspeccionar dichos paquetes intactos, lo que proporcionó una posible mina de otro en pistas y evidencias. El jueves 25, los investigadores acudieron a un centro de correo de Florida para buscar pista.

Todos los paquetes se enviaron con una dirección de retorno que nombraba a la representante demócrata Debbie Wasserman Schultz de Florida, anteriormente presidenta del Comité Nacional Demócrata.

Los dispositivos contenían temporizadores y baterías, pero no estaban diseñados para explotar al abrirse. Los investigadores aún no saben si los paquetes estaban destinados a hacer daño o simplemente asustar a la gente, pero por ahora lo están tratando como un intento de bombardeo.

Lea también: Fiscal Pérez: Fuerza Popular tiene “cierta influencia” en Pedro Chávarry

Fuente: generaccion.com

A la página de categoría

Loading...