Fernando D’Alessio: “Me hubiera gustado ser ministro de Educación”

1 de octubre de 2017 05:00 AM

9 0

En Enfoque de los Sábados, el ministro de Salud reveló que le sorprendió la convocatoria del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El ministro de Salud, Fernando D’Alessio, reveló que le sorprendió la convocatoria de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) para asumir esta cartera, ya que cuando recibió la llamada presidencial asumió que, por su experiencia laboral, iban a ofrecerle el Ministerio de Educación o Defensa.

“Cuando el presidente me llama, el sábado 16 de septiembre, me dice “quisiera que fueras ministro”. Entonces yo digo “Defensa o Educación”, porque era la obvia alternativa. “No”, me dice. “Quiero que seas ministro de Salud”. Me sorprendió lógicamente”, dijo en Enfoque de los Sábados.

“Me hubiera gustado ser ministro de Educación, pero aceptar el desafío, el reto, de Salud es maravilloso. El presidente me dijo que quiere alguien que gestione, que maneje, que reestructure un poco la salud, que en este momento necesita mucho trabajo, Ante un desafío así cómo le voy a decir que no”.

Así es como D’Alessio terminó aceptando el cargo y jurando como ministro de Salud el 17 de septiembre en reemplazo de Patricia García. “Yo siempre he dicho que los dos piolares sobre los que se soporta un país y su desarrollo futuro son la educación y la salud. Sin esos dos pilares el país no es viable”.

El ministro adelantó que durante su gestión quiere estar “en la cancha” en vez de mantenerse en su oficina. De hecho, una de sus primeras actividades una vez asumido el cargo fue una inspección al Hospital Arzobispo Loayza.

Lea también: Perú y Ecuador firman Declaración de Trujillo para mayor cooperación

Fuente: rpp.pe

A la página de categoría

Loading...