Fiscal de Andorra asegura que entrega de colaboración a Perú será “lo más ágil posible” [VIDEO]

2 de octubre de 2017 04:41 PM

4 0

El fiscal general de Andorra, Alfons Alberca Sanvincens, llegó a Lima para la Convención de Fiscales y Procuradores Generales que inició este 2 de octubre y reunió a fiscales y procuradores de 20 países en la capital.

"Perú nos ha solicitado colaboración (información de los casos). No les puedo dar una fecha (de entrega) pero esperamos que sea lo más ágil posible. El doctor (Pablo) Sánchez será el que administre la información", anunció el fiscal de Andorra ante la prensa.

Sobre el encuentro en el país, indicó: "A lo que lleva esto es a causas emblemáticas que han de promover fórmulas que valgan para en el futuro para no tener frontera en las investigaciones".

"Yo les pediría un poco de paciencia. Los tiempos de la justicia no son los tiempos de la política y menos del periodismo. Tengamos paciencia", añadió, en referencia a la demora de las investigaciones, debido a que es complejo trabajar con diferentes fiscalías y sus legislaciones.

El encuentro Convención de Fiscales y Procuradores Generales se desarrollará en el marco de cuatro ejes: corrupción de funcionarios, lavado de activos, crimen organizado y recuperación de activos. Los países que participan son de América, Europa y Asia; entre ellos, Argentina, Chile, Colombia, México, Estados Unidos, Panamá, Luxemburgo, Islas Caimán, Islas Vírgenes y China.

Lea también: Surco: hombre fue acribillado por sicarios

Fuente: larepublica.pe

A la página de categoría

Loading...