“Flamante ministro del Interior debe liderar lucha contra la inseguridad”

21 de noviembre de 2013 01:23 AM

25 0

Gran expectativa ha generado la designación de Walter Albán Peralta como nuevo ministro del Interior, quien se ha comprometido a priorizar la seguridad ciudadana en el país con el apoyo de todos los sectores.

El secretario técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Piura, Eduardo Arbulú, espera que Albán implemente acciones concretas para neutralizar la violencia delincuencial y se recupere la confianza de la población.

“El titular del Ministerio del Interior debería liderar la seguridad ciudadana a nivel nacional, para lo cual deberá convocar a las diferentes instituciones, juntas vecinales comunales y demás organizaciones sociales”, enfatizó el funcionario.

Indicó que la convocatoria debe ser sobre acciones concretas, tanto en el frente preventivo con la articulación de programas sociales ejecutados en las poblaciones vulnerables como en los jóvenes en riesgo; así como en el represivo con un trabajo de inteligencia donde estén involucradas las fuerzas policiales y militares.

Por su parte el coronel PNP (r) Elidio Espinoza sostuvo que el nuevo ministro del Interior ha cogido una “papa caliente” y expresó que éste debe tener la suficiente autonomía para actuar contra la corrupción existente de la Policía.

Asimismo afirmó que Albán tiene el reto de mejorar los niveles de inseguridad ciudadana que afectan a Trujillo y a otras ciudades del país, así como mejorar los sueldos de los custodios y mejorar el equipamiento para enfrentar al crimen.

Fuente: larepublica.pe

A la página de categoría

Loading...