Flores Nano

22 de noviembre de 2013 12:32 AM

32 0

"En esta materia el señor Fujimori tiene que callarse la boca, no tiene ninguna autoridad moral para hablar de algo que él engendró y después se lo terminó devorando", afirmó al comentar recientes declaraciones del exgobernante.

La excandidata presidencial subrayó que si algo han servido estas últimas semanas, en la que el protagonismo del expresidente ha sido bastante marcado en los medios, es para revivir el "fujimorismo autoritario" de la década de 1990.

Por ello, consideró que la más perjudicada con toda esa situación es Keiko Fujimori, lideres de Fuerza Popular.

"Si algo ha servido esta semana es para ver ese viejo y rancio fujimorismo que fue fundamental para enfrentar a la subversión, pero que no es lo que se necesita en un sistema democrático. Nadie ha sufrido mas que la propia Keiko, que trabaja por construir una nueva imagen del fujimorismo", señaló.

Asimismo, la también lideresa del PPC tomó con ironía las afirmaciones del expresidente Fujimori en el juicio que se le sigue por el caso de los llamados "diarios chicha", donde dijo que nunca estuvo en la famosa "salita" del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) de Montesinos.

Pese a ello, Flores Nano dijo mantener su posición de conceder detención domiciliara al expresidente, y que para ello es necesario la aprobación de una ley en el Congreso que autorice este beneficio para los sentenciados y no solo para procesados como es ahora.

Refirió que en su domicilio, Fujimori podría estar con un grillete de control, que vigile sus movimientos, y si bien podría hacer todas las llamadas telefónicas que desea "al final la gente se cansará de escucharlo".

Fuente: andina.com.pe

A la página de categoría

Loading...