Gareca no quiere un equipo lento

26 de marzo de 2015 09:45 AM

7 0

El intenso calor que sigue azotando a nuestra capital no fue impedimento para que Ricardo Gareca exija ayer a fondo a los 20 jugadores convocados a la selección pensando en el partido de su debut del próximo martes a las 7:00 pm. ante el combinado de Venezuela en Estados Unidos.

A diferencia del martes, el ‘Tigre’ pudo contar con todos los convocados pues el lateral Luis Advíncula se incorporó al combinado patrio, luego de llegar desde Portugal, donde defiende las sedas del Vitória Sétubal.

Con el equipo completo, el estratega argentino coordinó con Víctor Rivera, técnico de la selección de Perú Sub 22 que participará en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, para realizar un partido de práctica. Previo a ello trabajó el aspecto defensivo, en el que utilizó la presencia de los jóvenes Víctor Cedrón, Alexander Succar y Josué Estrada, que mostraron su mejor desempeño para exigir al máximo a los centrales Carlos Zambrano y Christian Ramos, lo mismo que los laterales Yoshimar Yotún, Luis Advíncula, Jair Céspedes y Diego Chávez. Gareca no paró ni un minuto de dar indicaciones e insistir a los defensas que mantengan el orden y que no se desesperen en rechazar el balón de inmediato si se puede salir jugando.

Además, resaltó su vocación por intentar jugar rápido, por ser intenso, por marcar y tocar con precisión a velocidad para buscar el desequilibrio.

El ex entrenador de Vélez Sársfield dispuso que un juez de línea participe en los entrenamientos para marcar las posiciones adelantadas y no caer en el error de achicar mal ante los venezolanos.

En tanto los guardametas Pedro Gallese y Diego Penny, que estuvieron bajo el mando del preparador de arqueros Alfredo Honores, se turnaron en el arco por unos minutos para luego trabajar el aspecto físico. Además de poder controlar el balón con los pies y realizar pases certeros a los defensas.

Minutos después se dio por iniciado el encuentro ante los ‘pupilos’ del ‘Chino’ Rivera, en el que se pudo captar al posible once que alinearía para enfrentar a la ‘Vinotinto’ y sería el siguiente: Gallese, Advíncula, Ramos, Zambrano, Yotún; Lobatón, Ballón, Hurtado, Carrillo; Cueva y Ávila.

Gareca también hizo algunas variaciones. En la segunda parte de la práctica Renato Tapia, quien milita en el Twente del fútbol holandés, se ubicó al lado de Óscar Vílchez como mediocampistas de contención. Christofer Gonzales y Cristian Benavente se desempeñaron como volantes por izquierda y derecha, respectivamente, mientras que Jean Deza fue por unos minutos el creador del equipo peruano y la responsabilidad del gol recayó sobre Raúl Ruidíaz, quién junto al ‘Cholito’ Ávila son los ‘9’ de este equipo que no podrá contar con la presencia de Claudio Pizarro por lesión.

La blanquirroja ayer por la tarde (3:00 pm.) continuó con los entrenamientos, en los que Gareca siguió insistiendo en el aspecto defensivo.

El defensa Carlos Zambrano, según todo indica, llevará la cinta de capitán en el estreno del ciclo Gareca con Perú ante los llaneros. Lo que quedó claro es que el argentino quiere un equipo que le haga honor a su apelativo felino: rápido, ágil, intenso...

La selección peruana continuará trabajando a doble turno en la Videna hasta mañana. El sábado a las 10:00 am. partirá rumbo a Estados Unidos para enfrentar a Venezuela el próximo martes a las 7:00 pm. en el estadio Lockhart Stadium de Fort Lauderdale, en Florida.

El segundo encuentro amistoso que afrontará Perú previo a su participación en la Copa América será el 3 de junio ante México en el Estadio Nacional. Todo hace indicar que previo a ese compromiso, la bicolor podría enfrentarse a Ecuador. Incluso los del pais del norte han solicitado a la FPF que se juegue el 27 de mayo, pero los directivos peruanos desean que el encuentro se realice un día después. Por ahora no hay acuerdo.

20 mil personas es la capacidad del estadio Lockhart Stadium, ubicado en Fort Lauderdale, donde Perú se enfrentará a Venezuela.

Fuente: larepublica.pe

A la página de categoría

Loading...