Gas para piuranos debería costar la mitad del precio de un balón de 10 kilos de GLP

17 de octubre de 2018 02:39 PM

80 0

Gas para piuranos debería costar la mitad del precio de un balón de 10 kilos de GLP

Especialistas proponen que a través del FISE el Estado asuma los costos por conexión a domicilio para que el precio disminuya.

De iniciarse la masificación del gas en Piura a través de ductos, este debería costar la mitad de lo que se paga actualmente por el precio de un balón de GLP de 10 kilos.

El representante legal de la empresa Gases del Norte del Perú (Gasnorp), que actualmente tiene la concesión para la masificación del gas, Jorge Pérez Taiman, explicó que un ciudadano pagaría S/16,60 por el gas; sin embargo, esta tarifa no incluye el pago de la conexión al domicilio.

Pérez-Taiman sostuvo que el pago por la instalación del servicio podría fraccionarse en cuotas mensuales.

En ese sentido, el investigador de la Universidad Nacional Mayor de San Mar- cos, Jorge Manco Zaconetti, explicó que el precio de conexión sería de 850 dó- lares; al ser fraccionado, se pagaría 15 soles adicionales. El precio final se estima de S/31,60.

No obstante, propuso que el Estado asuma la mi- tad del costo de conexión, a través del FISE (Fondo de Inclusión Social Energético) lo cual le resultaría más có- modo al ciudadano.

De acuerdo al exministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, de darse la masificación del gas a domicilio los precios deberían oscilar entre 20 y 22 soles.

Fuente: eltiempo.pe

A la página de categoría

Loading...