Gobierno duda y ONU advierte que sirios esperan en Líbano

11 de febrero de 2015 06:30 AM

5 0

El País / "No sé las decisiones que tomará el nuevo gobierno", dijo ayer el presidente José Mujica ante una pregunta de El País.

La llegada del segundo grupo, de 72 personas, estaba prevista para los primeros días de febrero. Sin embargo, esta se postergó envuelta en denuncias de violencia doméstica entre las familias que habían llegado en octubre, dificultades para adaptarse a la sociedad uruguaya, versiones encontradas de representantes del gobierno y citaciones judiciales.

"La gente de (Tabaré Vázquez va a tener que hacer todo el proceso", dijo ayer el canciller Luis Almagro a radio Sarandí. Agregó que si bien pretendía acelerar el proceso, es mejor que el próximo gobierno se encargue de todo desde el principio.

El canciller habló de realizar "más preguntas en los interrogatorios", refiriéndose a las entrevistas que representantes del gobierno junto a Acnur mantuvieron en Líbano el año pasado para seleccionar a los refugiados que viajarían a Uruguay.

Sin embargo, la oficial regional senior de Acnur, Michelle Alfaro, dijo a El País que los integrantes de este segundo grupo ya fueron seleccionados durante las entrevistas en Líbano. "Por el momento queda así. No ha cambiado nada todavía", aseguró Alfaro. Consultada sobre la posible fecha de llegada del segundo contingente, Alfaro indicó: "No tenemos nada claro. Esa es la discusión que se tiene que tener".

"El gobierno está viendo, está justo en momentos de transición (…) Creo que tenemos que esperar hasta el 1° de marzo", agregó.

Fuente: entornointeligente.com

A la página de categoría

Loading...