Gobierno entregará S/ 2500 a 150 jóvenes para que inicien sus negocios

8 de octubre de 2017 05:00 AM

10 0

Gobierno entregará S/ 2500 a 150 jóvenes para que inicien sus negocios

Unos 150 jóvenes podrán implementar sus negocios con el capital semilla de 2500 soles en bienes que entregará el el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), en el marco de su programa “Jóvenes Productivos”.

Los nuevos emprendedores obtuvieron este beneficio tras ser los finalistas de un concurso organizado por el MTPE, cuyo premio también incluye asistencia técnica especializada durante el tiempo que dure la implementación de sus proyectos.

“Esta iniciativa es una muestra de nuestro compromiso por generar trabajo digno y promover el emprendimiento en la juventud”, manifestó el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Jaime Obreros, durante una ceremonia donde se premió a 12 jóvenes que ganaron el capital semilla..

Entre los planes de negocios ganadores figuran la elaboración de masa para preparar picarones de quinua, espinaca, trigo y cañihua; un aplicativo de taxi que valida información con la Policía Nacional, y la venta de café de productores de la selva en módulos itinerantes.

Obreros señaló que “Jóvenes Productivos”, mediante diversas instituciones de educación superior, ha brindado en lo que va del año capacitación para el autoempleo a más de 1200 personas, entre los 18 y 29 años.

Los beneficiarios residen en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Lima, Loreto y Pasco. Se espera superar la meta de 1400 jóvenes participando de este programa.

Este programa busca desarrollar y fortalecer las competencias laborales y de emprendimiento de los jóvenes en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad, a fin de facilitarles el acceso al mercado de trabajo formal.

Lea también: Grados sobre Censo 2017: El domingo 22 no se trabaja, no habrá pago

Fuente: larepublica.pe

A la página de categoría

Loading...