‘La Gran Familia’ se reagrupa en Chiclayo

23 de noviembre de 2013 06:41 AM

15 0

‘La Gran Familia’ se reagrupa en Chiclayo

Según investigación policial, el encargado de la reagrupación de la banda delictiva es ‘Tayca’.

En diciembre de 2012 la Policía capturó en Chiclayo a Ángel León Arévalo, (a) ‘Viejo Paco’, cabecilla de la organización criminal ‘La Gran Familia’, y se pensaba que ese era el inicio del fin de la banda. Sin embargo, esta se ha reagrupado con un contingente de 53 personas, entre las que figuran expolicías, abogados, dirigentes de construcción civil, funcionarios públicos y más, según fuentes policiales.

El organigrama de la banda delincuencial, al que Perú21 tuvo acceso, revela que la banda está dividida en 10 segmentos y consigna los alias de hampones. Así, los que imparten disposiciones para la reorganización, según el mismo documento, son ‘Tayca’, quien sería el cabecilla; ‘Serrano Tiravanti’, ‘Chacho Palomino’ y ‘Kike Gavilán’, quienes tienen orden de captura.

Además, ‘Viejo Antonio’, ‘Pedro Mazo’, ‘Roger’, ‘Tío Víctor’, ‘Legardo o Perro Gordo’, ‘Negra Candy’, ‘Asesor’ y ‘Gato Llamosa’, son los que dirigen la organización que se ha aliado con sujetos de otras localidades del país y que pretendieron crear una federación de construcción en la zona norte.

Según las autoridades, entre los designados como coordinadores en los temas de cobro de cupos a invasiones y venta de propiedades inscritas a nombres de terceros, teniendo como colaboradores a un abogado y un tramitador para legalizar o formalizar la documentación, figuran ‘Larios’, ‘Zorro’ y ‘Daniel’.

En tanto, los encargados de algunos gremios de construcción, dedicados a cobrar cupos a constructoras y obras públicas y privadas para retrasmitírselas a las bases de diversas provincias, son ‘Neiser’, ‘Narizón Iván’ y ‘Natividad’. Asimismo, fuentes cercanas señalaron que hasta el último 28 de setiembre ‘Viejo Paco’ se comunicaba directamente con los integrantes de su reorganizada banda.

Fuente: peru21.pe

A la página de categoría

Loading...