La historia del mayor del Ejército que destaca como atleta paralímpico

8 de octubre de 2017 06:38 AM

12 0

La historia del mayor del Ejército que destaca como atleta paralímpico

El mayor José Luis Casas Patrón se presentó en la Teletón para contar cómo salió adelante tras perder una pierna en una emboscada en el VRAEM.

La vida del mayor del Ejército, José Luis Casas Patrón, es una historia de valentía y disciplina que destacó en el cierre de la Teletón 2017, debido a que el exmilitar perdió una de sus piernas durante una emboscada terrorista, pero decidió no darse por vencido y hoy es un destacado atleta paralímpico.

Según contó la noche de este sábado, desde niño tuvo el sueño de convertirse en un general del Ejército, por tradición familiar debido a que su abuelo fue un coronel que luchó en la Guerra del Pacífico. Casas Patrón fue destacado al VRAEM y en 2012 cuando lideraba a los comandos Lince en el rescate de los trabajadores de Camisea secuestrados por terroristas, sufrió una emboscada que le dejó con la pierna en muy mal estado.

Decisión. Luego de un proceso de terapias en Estados Unidos para recuperar su pierna, Casas Patrón decidió que si quería retomar su carrera militar tendría que tomar una decisión, por lo que decidió amputarse la pierna que no mejoraba y le generaba mucho dolor. El mayor recibió el apoyo del Ejército y utilizando sus primeras prótesis decidió convertirse en un atleta paralímpico.

“Yo morí en esa operación y nació una nueva persona. Hay que renunciar a mucho para poder salir adelante y yo renuncié a parte de mi cuerpo, tuve la esperanza de que podía continuar con mi carrera de ser un general estaba seguro de poder lograrlo”, dijo el mayor.

Honor y agradecimiento. El mayor Casas Patrón dijo que para él es un honor ser una inspiración para los niños de la Teletón y que si tuviera que tomar la decisión de estar nuevamente en el VRAEM, lo haría sin dudarlo.

Agregó que se siente muy agradecido por el apoyo que el Ejército le ha prestado durante su proceso de rehabilitación.

Fuente: rpp.pe

A la página de categoría

Loading...