Huancayo: Padres de Santa Isabel acatan paro institucional de 24 horas

21 de noviembre de 2013 04:17 PM

29 0

Jueves, 21 de Noviembre 2013  |  10:53 am

Decenas de padres de familia, alumnos, docentes y exalumnos de la institución educativa Santa Isabel se movilizan en diferentes zonas de la provincia de Huancayo (Junín), exigiendo el inicio de la construcción de la nueva infraestructura del plantel, obra que se encuentra paralizada hace más de diez meses.

Los manifestantes intentaron bloquear el puente Quebrada Honda, ubicado en la Carretera Central, al norte de la ciudad; sin embargo, fueron dispersados por la Policía Nacional.

Ahora se dirigen, en una marcha, hacia el centro de la ciudad, desplazándose por una de las vías de la Carretera Central.

Asimismo, por espacio de una hora, los padres tomaron el puente La Breña, a la entrada de Huancayo. La policía tuvo que usar bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes.

En la zona sur, unos 60 padres de familia bloquean un kilómetro de la carretera hacia el distrito de Sapallanga, en el sector de Huicho Cruz. En esta zona el tránsito de vehículos se ha paralizado.

Finalmente, otro grupo de padres se moviliza por la calle real de Huancayo, lo que genera congestión vehicular en varias vías.

Fuente: rpp.com.pe

A la página de categoría

Loading...