Jockey Club y municipio de Lima enfrentados por terreno tomado para obra

17 de septiembre de 2017 09:37 AM

8 0

Jockey Club y municipio de Lima enfrentados por terreno tomado para obra

En escombros quedó un tramo del cerco perimétrico del Jockey Club, luego que la Municipalidad de Lima pusiera en marcha su “plan de recuperación de los espacios públicos” entre los cruces de las avenidas El Derby y la Panamerica Sur, donde se construirá el nuevo ntercambio vial El Derby.

Según la comuna, estas acciones son necesarias para iniciar las obras y permitir aligerar la carga vehicular en la zona y dar mejor calidad de vida a los residentes y miles de personas que a diario circulan por el lugar y pierden tiempo debido al tránsito pesado.

El terreno expropiado al Jockey Club equivale a 16.901 metros cuadrados, se supo.

Según la Municipalidad de Lima, el último 20 de julio, el Concejo Metropolitano aprobó el Acuerdo de Consejo Nº 249 mediante el cual se dispone la expropiación y el valor de tasación de los predios.

La comuna asegura que cumplió con realizar el apercibimiento mediante la Carta Notarial Nº 141-2017-MML-GPIP, de fecha 01/08/2017, al Jockey Club del Perú, informando sobre el proceso de expropiación.

Así, provista de maquinaria pesada y en cumplimento del citado acuerdo de concejo, la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, con el apoyo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, procedió a demoler las paredes colindantes a las citadas avenidas para dar paso a las obras que estaban paralizadas. El cerco que rodeaba el Jockey Club quedó destruido, lo que fue calificado de arbitrario por algunos socios.

La comuna limeña también asegura que realizó los Depósitos Judiciales en el Banco de la Nación a nombre del Jockey Club del Perú, por los montos de S/ 196.111,89; S/ 245.944,36, S/ 35.636,48 y S/ 1.588.639,50.

En tanto, dirigentes del Jockey Club señalaron que existen vacíos legales como el pago de la expropiación que nos les fue notificado, por lo que sienten que fue una invasión por parte de la Municipalidad de Lima.

“Hemos sido invadidos bajo un supuesto proceso de expropiación en el cual están tomando posesión de nuestros terrenos sin previo pago del justiprecio como lo establece la ley de expropiación y la Constitución”, expresó un representante de la directiva del emblemático club.

Lea también: Municipalidad de Lima derribó cerco del Jockey Club para continuar obras en El Derby [VIDEO]

Fuente: larepublica.pe

A la página de categoría

Loading...