José Miguel Castro no acudió a la citación de la Comisión Lava Jato

6 de abril de 2018 05:57 PM

68 0

El exgerente municipal de la gestión de Susana Villarán esgrimió motivos “estrictamente personales” para ausentarse este viernes.

José Miguel Castro, ex gerente municipal de la gestión de Susana Villarán, no acudió este viernes a la citación que tenía programada por la Comisión Lava Jato, que investiga, entre otras cosas, el presunto aporte de constructoras a la campaña por el NO a la revocatoria.

El exfuncionario esgrimió motivos “estrictamente personales” para ausentarse este viernes ante el grupo de trabajo presidido por la fujimorista Rosa Bartra, que determinó reprogramar la citación para el próximo 16 de abril.

Castro debía informar sobre su participación tanto en el proceso que culminó con la firma de la primera adenda al Contrato de Concesión del Proyecto Línea Amarilla, suscrita el 13 de febrero de 2013, como por el proceso que permitió la firma del Contrato de Concesión del Proyecto Vías Nuevas de Lima, firmado el mismo día.

Ambos acuerdos fueron firmados en medio del proceso de revocatoria contra Villarán.

El exfuncionario debía responder también sobre su participación en la campaña por el NO a la revocatoria de la exalcaldesa Villarán y a las vinculaciones del otro ex gerente municipal Gabriel Prado Ramos con reclutadores de Odebrecht.

Durante la sesión de hoy, los integrantes plantearon la citación de diversos personajes. El legislador Humberto Morales (Frente Amplio) pidió la presencia de Kenji Fujimori para que responda sobre los aportes de la campaña de su hermana, Keiko Fujimori. Este pedido deberá ser puesto a debate.

Fujimori Higuchi debía declarar este viernes ante el fiscal José Domingo Pérez, pero pidió que reprogramen su citación porque, según sostuvo, necesita tiempo para preparar su defensa en el proceso de desafuero del Congreso.

Fuente: rpp.pe

A la página de categoría

Loading...