Juan Gutiérrez también se va de Colo Colo

26 de marzo de 2015 11:00 AM

4 0

la tercera / El agitado día martes de Colo Colo, que culminó, a eso de las cuatro de la tarde, con la confirmación de que Arturo Salah deja la presidencia de Blanco y Negro, comenzó mucho antes.

Por la mañana, Juan Gutiérrez, quien desde mayo de 2012 las oficiaba de Director Deportivo del club, anunció que renunciaba a sus funciones. La decisión, asegura, no tiene marcha atrás, y comienza a regir desde hoy.

“Mañana (hoy), seguramente iré a buscar mis cosas al club” , comentó una vez ratificada la noticia. De este modo, se confirma que desechó la propuesta de la concesionaria, que le había ofrecido la gerencia del área formativa del club.

La relación entre el ex delantero y la dupla técnica del Cacique, conformada por Héctor Tapia y Miguel Riffo, venía desgastada desde hace rato. Ya en 2014, apenas consumada la obtención del título número 30, el cuerpo técnico de los albos solicitó el despido del personero. Incluso, llegaron a amenazar con renunciar si el directorio no cumplía con su petición.

De todos modos, y pese a que el distanciamiento entre Gutiérrez y el plantel era evidente, el ahora ex ejecutivo de Blanco y Negro afirma que en su determinación no influyó la incomunicación con el cuerpo técnico.

“Mi salida no tiene nada que ver con Tapia. Yo trabajo para el club y no para una persona en particular”, comenta a La Tercera.

Es más, aun cuando su función en el club estuvo en entredicho durante gran parte de su gestión, el administrativo no duda en defender su cometido. “Hicimos las cosas bien. Cuando llegamos, había muchos jugadores con contratos largos, lo que implicaba un gran gasto económico. Ahora hay un equipo ordenado y competitivo”, afirma.

Pero, la llamada de Gutiérrez a Leonidas Vial −quien fue el primer dirigente en conocer su determinación− confirmó que no se sentía cómodo en el puesto.

Con Salah como único interlocutor con el plantel, y cada vez con menos injerencia en la toma de decisiones respecto a la llegada de refuerzos, el ex gerente se vio acorralado. Su salida parece allanar la renovación de la dupla técnica del Cacique, cuyo contrato vence en junio. Junto a su partida, también podría haber cambios en otros puestos estratégicos del club.

Por ahora, el futuro del ex ariete es incierto, aunque ya ha recibido ofertas laborales. “ Recibí un llamado de Wanderers, pero por ahora no tengo nada concreto en ninguna parte”, finaliza.

Fuente: entornointeligente.com

A la página de categoría

Loading...