Lambayeque: Óscar Chambi realizará exposición fotográfica sobre Zaña

21 de noviembre de 2013 08:36 PM

22 0

Con motivo de celebrarse los 450 años de fundación española de Zaña, el reconocido fotógrafo Óscar Chambi expondrá instantáneas que fueron tomadas desde 1989 al 2013 de la mencionada ciudad lambayecana.

La exposición de 35 imágenes será inaugurada en el Palacio Municipal de Chiclayo este jueves 21 de noviembre a las 7 y 30 pm., bajo el título de “Zaña Sitio de Memoria de la Esclavitud”, la misma que contiene imágenes originales e inéditas sobre el paisaje, la historia, arte y tradiciones de dicha ciudad.

Como se recuerda, Zaña fue fundada el 29 de Noviembre de 1563 y siendo la ciudad española más antigua de la región Lambayeque, teniendo en cuenta que en el siglo XVIII fue provincia y abarcaba una villa española con 31 haciendas, 6 curtiembres y un puerto internacional llamado Chérrepe. En el conjunto de la Provincia había 14 templos y en el centro histórico urbano de Zaña había 7 iglesias.

En dicha exposición, Óscar Chambi resalta el mensaje que hubo tres siglos de esclavitud en Zaña; así también se podrá apreciar el Puerto de Chérrepe, que tenía carácter internacional y por donde habría desembarcado el pirata Davis.

Además presentará fotografías de haciendas e ingenios azucareros, en donde trabajaban esclavizados africanos. El arte y la herencia cultura africana se puede apreciar a través de diversas imágenes como la elaboración de dulces, canto, música y danza.

Fuente: larepublica.pe

A la página de categoría

Loading...