Letona dice que PPK “genera clima no propicio” para el voto de confianza

9 de octubre de 2017 03:40 AM

12 0

Letona dice que PPK “genera clima no propicio” para el voto de confianza

La congresista de Fuerza Popular señaló que el presidente “está totalmente equivocado” al no querer reunirse con Comisión Lava Jato a puertas de la presentación de Mercedes Aráoz en el Congreso

La congresista de Fuerza Popular Úrsula Letona criticó la decisión del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), de no reunirse con la Comisión Lava Jato para responder sobre su participación en la concesión de la carretera Interocéanica a Odebrecht.

“Yo creo que definitivamente no es un acierto. Yo creo que el presidente está totalmente equivocado […] No demuestra un deber de colaboración”, manifestó en una entrevista en Canal N.

El jefe del Estado aseguró hace unos días que no se reunirá con los miembros de la comisión investigadora del Congreso aludiendo a que es un “circo”.

“Yo no me voy a reunir con la comisión, no tengo ninguna obligación de reunirme. Tenemos varias opiniones de constitucionalistas muy reconocidos que dicen que yo debo contestar esto por carta, cosa que estoy haciendo”, afirmó.

Ante ello, Úrsula Letona le recomendó a PPK “reflexionar” sobre su decisión, porque genera “un clima no propicio” a puertas de la presentación de la primera ministra, Mercedes Aráoz, en el Congreso de la República para obtener el voto de investidura.

“Es un error, porque origina un clima no propicio para la presentación de la señora Aráoz en el Congreso que puede exacerbar los ánimos en general, porque la Comisión Lava Jato no es una comisión que esté integrada solo por congresistas de Fuerza Popular, es una comisión multipartidaria”, aseveró.

Úrsula Letona consideró que el presidente debería “ver esto como una oportunidad” para esclarecer los comentarios que se han dado en torno a su participación en la concesión del proyecto Corredor Vial Interoceánico Sur Perú-Brasil tramos 2, 3 y 4.

Lea también: Becerril planteó acusar constitucionalmente a PPK si no recibe a la comisión Lava Jato

Fuente: elcomercio.pe

A la página de categoría

Loading...