Mercedes Aráoz será la encargada de liderar el nuevo gabinete de PPK

17 de septiembre de 2017 01:05 PM

19 0

Mercedes Aráoz será la encargada de liderar el nuevo gabinete de PPK

La segunda vicepresidente de la República, Mercedes Aráoz, fue elegida por el presidente Pedro Pablo Kuczynski para ser la nueva presidenta del Consejo de Ministros en reemplazo de Fernando Zavala.

El Jefe de Estado también definió otros dos nombres que acompañarán a Aráoz en este nuevo gabinete ministerial.

El primero es Carlos Bruce, quien asumirá el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en reemplazo de Edmer Trujillo.

Este no será un cargo nuevo para Bruce, ya que entre los años 2002 y 2005 asumió dicho ministerio en el gobierno de Alejandro Toledo.

Mientras que el Ministerio de Educación ya no será dirigido por Marilú Martens, contra quien se presentó una moción de censura en el Congreso, sino que ese despacho recaerá sobre Idel Vexler.

Vexler fue viceministro de Educación en los gobiernos de Valentín Paniagua, Alejandro Toledo y el segundo de Alan García.

Además se confirmó la presencia de Fernando D’Alessio en el Ministerio de Salud, en reemplazo de Patricia García, y de Enrique Mendoza a Justicia y Derechos Humanos, en reemplazo de Marisol Pérez Tello.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores se mantendrá el canciller Ricardo Luna Mendoza, y en el Ministerio de Defensa permanecerá Jorge Nieto Montesinos.

El Ministerio del Interior seguirá a cargo de Carlos Basombrio Iglesias, y Alfonso Grados seguirá en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

José Manuel Hernández seguirá a cargo del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Pedro Olaechea en el Ministerio de la Producción y Eduardo Ferreyros en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

La lista continúa con Cayetena Aljovín Gazzani en el Ministerio de Energía y Minas; Bruno Giuffra Montever en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC); y Ana María Choquehuanca en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

El gabinete se completa con Elsa Galarza Contreras en el Ministerio del Ambiente; Salgado del Solar Labarthe en el Ministerio de Cultura; y Fiorella Molinelli Aristondo en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Lea también: Alistan nueva ley de cooperativas

Fuente: gestion.pe

A la página de categoría

Loading...