ONPE y Movistar firman convenio para brindar información a electores

22 de noviembre de 2013 01:04 AM

30 0

Jueves, 21 de Noviembre 2013  |  7:57 pm

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y Telefónica Móviles firmaron un convenio para que informar a los electores de manera gratuita. El ciudadano debe enviar un SMS al número 8888 con la palabra ONPE y el sistema le pedirá el número de DNI.

“Este convenio permite acercar lo mejor de la tecnología a las personas, facilitando que los electores de Lima puedan informarse de forma gratuita”, afirmó Eduardo Devoto, gerente de Relaciones Institucionales de Telefónica del Perú.

El elector también ingresar al módulo de consulta que se encuentra en la página web www.onpe.gob.pe. Asimismo, puede llamar a la línea gratuita Fono ONPE 0800-20-100.

La ONPE habilitó en su portal institucional el Curso Virtual de Capacitación de Actores Electorales. La web facilitará la comprensión de las tareas y funciones que cumplirán los electores, miembros de mesa y personeros.

Los electores pueden conocer a los candidatos de los siete partidos participantes, a través de los carteles de candidatos que se encuentran publicados en las ODPE, oficinas distritales y diversos lugares públicos de la capital.

Fuente: rpp.com.pe

A la página de categoría

Loading...