Ordenan captura de Guillermo Alarcón y condenan a sus exdirectivos

22 de noviembre de 2013 09:29 PM

30 0

Ordenan captura de Guillermo Alarcón y condenan a sus exdirectivos

Expresidente de Alianza no acudió a lectura de sentencia del proceso que se le sigue por el delito contra la fe pública y falsedad ideológica en agravio del club.

El 36° Juzgado Penal de Lima declaró reo contumaz al expresidente de Alianza Lima Guillermo Alarcón y ordenó su captura por no acudir a la lectura de sentencia del proceso que se le sigue por el delito contra la fe pública y falsedad ideológica en agravio del club blanquiazul.

Los otros coacusados, Renzo Chiri, Carlos Gallardo y Alberto Donayre, fueron condenados a cuatro años de prisión efectiva. Versiones del Poder Judicial señalan que ‘Pocho’ también recibiría la misma sentencia. El fiscal provincial de Lima Julio Gutiérrez Aragón había solicitado cinco años de cárcel para todos los implicados.

De acuerdo a la denuncia fiscal, los exdirigentes se coludieron para utilizar en su beneficio el patrimonio del club, aprovechando que ejercían funciones en la administración y representación de la institución, ocultando a los asociados la verdadera situación económica y financiera, falseando los balances, utilizando informe financiero insuficiente y sin sustento documentario de las partidas contables del 2008 y 2009.

Fuente: peru21.pe

A la página de categoría

Loading...