Película peruana El Vientre gana concurso local

4 de diciembre de 2013 10:18 PM

40 0

Miércoles, 04 de Diciembre 2013  |  5:10 pm

La película peruana “El Vientre”, del director Daniel Rodríguez Risco, fue declarada ganadora del Concurso Nacional de Proyectos de Postproducción de Obras de Largometraje – 2013 en la categoría de Ficción.

Las razones del Jurado para premiar a “El Vientre” fueron: “Por las grandes actuaciones de los protagonistas y la muy buena factura técnica y estética. Porque traslada exitosamente los códigos del género a un entorno reconociblemente peruano y tiene altas posibilidades de llegar al público, potenciando así el desarrollo de la industria cinematográfica nacional”.

La suma del premio es de S/.210,000 y será destinada para cubrir los gastos de postproducción del largometraje. Este incentivo tiene por finalidad optimizar dicho proceso ya que la actividad cinematográfica actual es muy competitiva y los estándares nacionales e internacionales tienen mayor exigencia.

Protagonizada por Vanessa Saba, Mayella Lloclla y Manuel Gold, “El Vientre” gira en torno al caso de Mercedes (Mayella), una joven huérfana que deja su trabajo en un camal para ser contratada por Silvia (Vanessa), una viuda a quien ayuda en los quehaceres de la casa. A esa misma casa llega Jaime (Manuel), un mochilero en ruina que termina haciendo arreglos en el domicilio por dinero. Debido a una serie de hechos provocados por la solitaria Silvia, los empleados se unen como pareja. Al ser Silvia artífice de esa relación, está convencida de que el bebé que nacerá producto de esa unión es suyo y hará todo lo posible por adueñarse de él.

"El Vientre" estará presente en nuestras salas de cine desde el 13 de febrero y será distribuida por New Century Films.

Fuente: rpp.com.pe

A la página de categoría

Loading...