Pelea por el sillón

11 de febrero de 2015 06:30 AM

1 0

El País / AJoseph Blatter le surgieron rivales de fuste y hacen tambalear su reinado en el sillón presidencial de la FIFA. El ex−futbolista David Ginola y y el ex−directivo de FIFA Jeróme Champagne no obtuvieron los respaldos mínimos de las 209 federaciones que forman el máximo organismo del fútbol mundial y quedaron fuera de la carrera. Blatter suspiró aliviado, pero no mucho, porque en el horizonte eleccionario aparecen nombres de peso y con respaldo.

El suizo va a tener que esmerarse mucho y cambiar su discurso de aquí al 29 de mayo si es que pretende continuar en el cargo que ocupa desde 1998.

Hasta el momento, su principal opositor parece ser Luis Figo, el ex futbolista portugués del Barcelona, el Real Madrid y el Inter, entre otros. Pero no será el único. Los nombres de Michael van Praag, presidente de la Federación Holandesa y el príncipe de Jordania Alí bin Al Hussein, lograron los apoyos mínimos necesarios para desafiar al dirigente suizo.

Ni Ginola ni Champagne, dirigente de la FIFA de 1999 a 2010, lograron pasar la primera ronda de adhesiones y quedaron fuera de la carrera por el sillón presidencial.

"Hice lo que pude, mi intención era cambiar, modernizar la gestión de la FIFA", admitió Jeróme a Ovación.

La previa electoral quedó planteada, y los presidenciables están definidos. Obviamente, Blatter surge como favorito por su estrategia montada desde hace años: el supuesto control del fútbol africano y americano. Sin embargo, su gestión sigue siendo fuertemente cuestionada en Europa, por su continuo enfrentamiento con Michele Platini, presidente de la UEFA. Sin embargo, Ángel María Villar, vicepresidente de ambos organismos, ha dado su apoyo a Blatter.

Fuente: entornointeligente.com

A la página de categoría

Loading...