En el Perú, la misa del Papa reuniría a 2 millones de fieles en la Costa Verde

10 de septiembre de 2017 11:51 AM

12 0

En un espacio de 500 mil metros cuadrados, 2 millones de personas entre peruanos y extranjeros vivirán la fiesta de la fe. La Costa Verde en Magdalena del Mar y San Miguel será testigo de la gran peregrinación eucaristía que presidirá el papa Francisco en su visita al Perú.

Los organizadores de este importante evento vienen trabajando contra el reloj, ultimando detalles, confirmando acuerdos, ya que esta visita se realizará del 18 al 21 de enero del 2018 y será pantalla del Perú para todo el mundo.

La organización también confirmó que el gran espacio donde se celebrará la misa, el día 21 de enero, tendrá una distancia desde el escenario central hasta el primer punto del límite con San Isidro de 3,4 kilómetros lineales, en toda esta extensión los fieles podrán ubicarse en uno de los cuadrantes que se fijarán en la zona.

"Cada 100 metros se colocarán pantallas gigantes para que los feligreses puedan ver la misa, habrá un aforo de 4 personas por metro cuadrado, para que 2 millones de peregrinos sean testigos de este gran evento frente al mar", informó el padre Luis Gaspar, encargado de organizar las actividades del Papa en Lima.

Hace unas semanas se realizó la prueba de sonido, para lo cual se colocó una pantalla gigante en la Costa Verde. En la reunión se pudo conocer el terreno y se determinó que en medio de los cuadrantes se haga un recorrido asfaltado para que transite el papamóvil y así los feligreses puedan ver de cerca la presencia de Francisco, antes y después de esta gran misa.

"En la zona de San Miguel, la alcaldía está realizando movimiento de tierras, para ganar terreno al mar. Magdalena está viendo también el tema de seguridad y servicios, ambos alcaldes están trabajando en conjunto, la seguridad tiene que estar garantizada, por ello Defensa Civil también estará coordinando con todos nosotros", indicó el padre Gaspar.

Los accesos serán peatonales en la zona baja de la Costa Verde, que se cerrará de forma parcial, ya que habrá una ruta intangible para servicios de emergencias, ambulancias y el uso de buses para personas de la tercera edad.

Además, se indicó que la iglesia limeña dará facilidades para que vengan peregrinos de Cañete, Pisco, Ica, Huacho, Lurín, Cieneguilla y otras zonas cercanas a la capital. Habrá voluntarios que darán hospedaje a los hermanos católicos que vengan.

Hay que recordar que el Santo Padre irá al templo de Las Nazarenas y luego a la Catedral de Lima. Ahí Francisco venerará las reliquias de los santos peruanos, tendrá una reunión con los sacerdotes de Lima y en el palacio arzobispal se juntará con los obispos del Perú, para luego tener un encuentro con los jóvenes en la Plaza Mayor.

Un personaje que viene trabajando minuciosamente la visita del Papa es el obispo de Trujillo, Miguel Cabrejos. En estos últimos días viene monitoreando la organización en Puerto Maldonado, Madre de Dios, primera parada del Santo Padre en el Perú. Por ello, la comitiva de la Iglesia católica visitó las instalaciones donde tendrán lugar diversas reuniones del Pontífice con la población.

"Puerto Maldonado será símbolo de toda la Amazonía, además esta ciudad está desprotegida sobre todo en vías de comunicación; pese a ello, el Papa ama ir a las zonas marginales. El tiempo es corto pero estamos trabajando para cumplir el cronograma", comentó el también vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana.

Francisco el día 19 de enero visitará el Instituto Superior Tecnológico Jorge Basadre, donde se desarrollará la liturgia principal. También se reunirá con representantes de las comunidades indígenas en el coliseo cerrado Madre de Dios y llegará a la casa hogar El Principito.

Al día siguiente en Trujillo, Francisco enrumbará hacia la explanada de Huanchaco y Huanchaquito, junto con la Virgen de la Puerta, la Cruz de Motupe y el Niño Jesús de Eten. Luego se dirigirá al distrito de Buenos Aires, uno de los lugares afectados por El Niño costero, y en el colegio Seminario se reunirá con el clero de la iglesia del norte peruano.

"En Trujillo habrá un encuentro mariano en la plaza de armas que presidirá la Virgen de la Puerta, será un encuentro glorioso de alegría, con la gran devoción que el Papa tiene por la Virgen, el pueblo peruano ama la presencia de la madre de Cristo", indicó Miguel Cabrejos.

De esta forma se vienen ultimando detalles, pequeñas obras, sobre todo de afirmación de pistas y embellecimiento de las ciudades que albergarán esta importante cita.

200 mil turistas nacionales se desplazarán hacia los puntos donde estará el Papa.

500 mil metros cuadrados tiene el espacio donde se realizará la gran misa en la Costa Verde.

Los funcionarios de las municipalidades de Magdalena del Mar y San Miguel viajaron a Colombia a fin de conocer el plan organizacional y logístico que aplicó la Alcaldía Mayor de Bogotá durante la visita papal a dicho país.

La Conferencia Episcopal Peruana publicó el video de bienvenida al papa Francisco, en el que se muestran imágenes de todo el Perú.

El papa Francisco invitó a pedir perdón a Dios por aquellos que en décadas pasadas "destruyeron las ilusiones" de muchos jóvenes en Medellín con la promesa de una vida fácil producto del narcotráfico.

"Los jóvenes son naturalmente inquietos, inquietud tantas veces engañada, destruida por los sicarios de la droga. Medellín me trae ese recuerdo, me evoca tantas vidas jóvenes truncadas, descartadas, destruidas", afirmó el pontífice.

A los sacerdotes, les alertó que deben escapar de las tentaciones materiales, pues "el diablo entra por el bolsillo".

Jorge Mario Bergoglio emprendió el regreso a Bogotá, donde pernoctó. Hoy estará en Cartagena, la última de las cuatro ciudades de su visita a Colombia.

Lea también: Dos hinchas de Nueva Zelanda se aparecieron en el Nacional y alentaron a Perú

Fuente: larepublica.pe

A la página de categoría

Loading...