Peruanos Por el Kambio acuerda respaldar al gobierno de Kuczynski

10 de septiembre de 2017 09:36 AM

10 0

Solo hace unas semanas, desde Peruanos Por el Kambio llovían críticas a la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski y sus ministros. Pero en un nuevo giro, en la víspera, la dirigencia partidaria, algunos congresistas y los representantes pepekausas de regiones manifestaron –una vez más– su respaldo a la gestión del mandatario.

"La Asamblea aprueba por unanimidad nuestro pleno respaldo, partidario y militante, a la persona del presidente de la República, Dr. Pedro Pablo Kuczynski, en defensa de gobernabilidad", precisa el pronunciamiento que hizo público el congresista y presidente de PPK, Gilbert Violeta, quien presidió la mesa junto con sus colegas Salvador Heresi y Jorge Meléndez.

Además, por unanimidad, la Asamblea General del partido acordó participar en las elecciones regionales y municipales del 2018. En las próximas semanas definirán cómo será este proceso, ya sea en alianza electoral o si van solos.

Llamó la atención la presencia de los ex asesores José Labán y, especialmente, Jorge Villacorta, pues este último comparó al gabinete de Kuczynski con el nefasto Ku Klux Klan, lo que le valió que esta semana el jefe de Estado evitara hablar de su otrora asesor.

"No voy a hablar de Jorge Villacorta", dijo cortante Kuczynski al regresar de Yauyos el último martes. Al ser consultado por los cuestionamientos, Heresi evitó responder a la prensa.

"Ese tema ya no está en agenda", dijo por su parte Violeta al ser consultado por los pedidos de refrescar el gabinete.

En la asamblea, Heresi remarcó que PPK no es partido cascarón e insistió en que en PPK no se busca puestos en el Estado. "Nuestro partido nunca ha realizado ningún tipo de manifestación de sus militantes en ningún escenario pidiendo puestos de trabajo en el gobierno actual", dijo.

Esta semana, el jefe del Estado pidió ser optimistas y no preocuparse por las batallas políticas "de gente que quiere un puesto", en aparente alusión a los problemas en el interior del partido de gobierno.

Fuente: larepublica.pe

A la página de categoría

Loading...