Presidente del Congreso exhorta a todas las bancadas apoyar al jefe del Gabinete

20 de noviembre de 2013 04:13 AM

37 0

Presidente del Congreso exhorta a todas las bancadas apoyar al jefe del Gabinete

"Creo que las bancadas democráticas van a apoyar al premier, todas han salido producto del voto popular y todas tienen que apoyar, porque sería inconcebible que a un primer ministro se le niegue gobernar, sería absurdo", subrayó.

Asimismo, invocó a las bancadas a realizar "un debate alturado y moderado; que evite los insultos", y afirmó que la oposición "tiene pleno derecho" a desempeñar su papel y a exponer sus ideas.

Por otro lado, subrayó que tras las situaciones generadas por la indebida protección policial a Óscar López Meneses, señalado como operador de Vladimiro Montesinos, "el agua ya está volviendo a su nivel".

"Se ha mostrado fehacientemente la voluntad del presidente Ollanta Humala y del Gobierno, de desterrar a los últimos bastiones que aún quedan de una mafia que destruyó la democracia, que violó los derechos humanos y que persiguió políticos", dijo en ATV+.

Asimismo, dijo esperar que "la verdad salga a la luz" en las investigaciones todos los hechos relacionados al caso de López Meneses.

Añadió que "caiga quien caiga" se llegará a la verdad de los hechos, porque no se puede desestabilizar la democracia con mentiras.

Otárola También expresó su confianza en que antes del 15 de diciembre se logrará la designación de los nuevos funcionarios del Banco Central de Reserva (BCR), el Tribunal Constitucional (TC) y la Defensoría del Pueblo.

"El nivel de todos los candidatos es de primera, tenemos material para elegir, se ha avanzado bastante porque todas las bancadas sin excepción han tomado conciencia de que el Congreso tiene que cumplir con el Perú", subrayó.

Fuente: andina.com.pe

A la página de categoría

Loading...