Puno: Ivan Flores debe retomar su trabajo para cumplir con la población

17 de septiembre de 2017 03:18 PM

7 0

Puno: Ivan Flores debe retomar su trabajo para cumplir con la población

Analistas consideran que no debe perder el tiempo pues la gestión está más cerca de finalizar

Con un año y tres meses para acabar su gestión, analistas consultados por Correo indican que en adelante, el primer deber de Iván Flores Quispe al frente de la Municipalidad Provincial de Puno, es garantizar y agilizar las plantas de tratamiento y culminar obras de infraestructura como la continuación del malecón ecoturístico para Puno.

El político Lino Huamani indicó: “Recuerdo que él dijo que va a dejarlo tan limpio el lago Titicaca que podíamos pescar pececillos de color, ahora es muy diferente el tema de las plantas de tratamiento, son distintos, necesitan diferentes presupuestos, por el bienestar de Puno, espero que pueda hacer algo por Puno en este poco tiempo que le queda".

Respecto al mismo punto el analista Tirso Vargas manifestó que se sintió la ausencia del alcalde cuando cambiaron el cronograma de actividades para comenzar la ejecución de las plantas de tratamiento pues nadie levantó la voz de protesta ante el gobierno central. Cabe precisar que la ejecución de dichas plantas de tratamiento es responsabilidad de Proinversión, pero el municipio de Puno está en el deber de garantizar un terreno para dichas plantas así como cumplir normas técnicas como la existencia de un catastro de la ciudad tal como se informó en repetidas reuniones. Sin embargo, Lino Huamaní dice que la descontaminación del lago es una cosa y otra muy diferente el temas de las plantas de tratamiento.

Hasta el momento de parte del municipio no se anunció ningún proyecto para descontaminar el lago pues las plantas de tratamiento no solucionará lo ya contaminado en más de 50 años en los que las aguas servidas se virtieron en la bahía del lago. El otro proyecto que también es una deuda para el alcalde, según apunta Tirso Vargas, es la continuación de la construcción del malecón ecoturístico para Puno.Finalmente, sobre el pedido de Iván Flores para que le dejen culminar su gestión Lino Huamaní apunta: “en sus palabras percibí que decía no me voy ha fugar voy a cumplir con mis deberes ediles, imagino que está dispuesto a cumplir”.

Fuente: diariocorreo.pe

A la página de categoría

Loading...