"Querer ganar la Copa América de cualquier forma nos llevaría al fracaso"

26 de marzo de 2015 08:00 AM

3 0

Marca / Jorge Sampaoli (Casilda, Argentina, 1960) recibe a MARCA en Barcelona, último destino de una gira para ver a sus jugadores que le ha llevado por Inglaterra, Alemania e Italia. Su Chile está ya en Austria para preparar el amistoso de mañana ante Irán, preludio de una Copa América en la que este verano serán anfitriones. Un gran desafío para este técnico conceptual y 'bielsista'.

Pregunta. Empecemos por el pasado. ¿Cómo logró barrer a España en el Mundial (2−0)? Respuesta. Es un lindo recuerdo. Nos costó muchas horas de preparación. Mi obsesión era cortarle a La Roja su circuito de juego con una presión muy alta y dejando a mis defensas mano a mano con los tres de arriba: Costa, Navas o Pedro. Era muy arriesgado, pero nos salió bien. Destruimos su circuito de juego, robamos y marcamos.

P. Así vino el 1−0, en aquella pérdida de balón de Alonso, y el gol de Vargas. R. Los españoles, aunque lo sabían, estaban sorprendidos por buscarlos tan arriba. El gol nos dio confianza para seguir presionando su salida de balón y eso les hizo estar incómodos.

Fuente: entornointeligente.com

A la página de categoría

Loading...