Quieren jefes curul regalada

11 de febrero de 2015 06:30 AM

5 0

Excelsior / Dicen ser los más bonitos, los más fuertes y los más queridos por la militancia y la ciudadanía, pero ni Jesús Zambrano , Marcelo Ebrard o René Bejarano se arriesgan a ganar una curul en las urnas: todos quieren ser diputados plurinominales.

Si Ebrard dice que el gobierno federal y el PRI lo quieren desprestigiar con el asunto de la Línea 12 para que no sea diputado, por qué no les demuestra lo popular que es y pone su nombre en una boleta para que la gente decida con su voto si lo apoya o no.

Porque si se cree tan querido, ningún temor debería de tener en hacer campaña, buscar el voto popular y ganar su curul legítimamente para que nadie diga que se la regalaron y que la buscó sólo para tener fuero y no ir a la cárcel.

Lo más fácil es anotarse en una lista para que los demás busquen los votos y él sólo tenga que esperar a que lo nombren plurinominal al final del proceso electoral.

Pero claro, competir en la calle significaría exponerse a ser derrotado y sepultar sus aspiraciones de ser candidato presidencial en 2018.

Claro que no es el único, pues también está el exlíder nacional perredista Jesús Zambrano , otro que tampoco quiere ensuciarse los zapatos y prefiere ir a la segura en la lista de los jefes, que no falla.

No tiene mucho que fue presidente nacional del PRD y acaso teme que la militancia lo abandone o que la gente no lo apoye y, al igual que Marcelo , quede fuera de la contienda… y coincidentemente ambos quieren ser los coordinadores de su partido en San Lázaro.

Uno más es Bejarano , quien es quizás el que más necesitaría someterse a un examen público para ver si los electores ya olvidaron los escándalos de los dólares y votan por él. Debería someterse al veredicto popular, pero teme ser reprobado.

No sólo eso, su puro nombre en un cartel o manta afectaría la campaña de sus compañeros y por eso prefiere la lista que le asegure una curul, pues que tal si es cierto eso de que en Gobernación tienen información de que sabe más de lo que ha dicho sobre el caso Iguala.

En fin, los tres se sienten con méritos para ser diputados y coordinar su bancada, pero ninguno de ellos se quiere arriesgar al escrutinio público, ¿por qué será?

Por supuesto que el PRD no es el único partido donde pasa eso, si no hay que preguntar por qué Gustavo Madero en el PAN o César Camacho en el PRI, por ejemplo, tampoco van a las urnas y esperan cómodamente a que pasen las elecciones para asumir sus pluris .

Quizá y el único coordinador de fracción que tiene la legitimidad de los votos en las urnas es el líder de la Asamblea Legislativa, Manuel Granados Covarrubias , quien ganó su diputación en el distrito 16 de Azcapotzalco.

Ni el verde Jesús Sesma ; el turquesa Jorge Gaviño ; el tricolor Fernando Espino ; el petista Genaro Estrada o el panista Federico Döring —coordinadores en Donceles— tuvieron el apoyo de los votos.

CENTAVITOS… Dicen que al que se le puede caer la candidatura que dice tener amarrada para el distrito 12 de la ALDF —uno de los más papitas de la capital— es a Roberto El Gordo López , quien ha abusado de la representación que dice tener del GDF y está echándole lumbre al fuego en la Cuauhtémoc. El Gordo quiere levantar a todos en contra de la actriz María Rojo, a pesar de que es la candidata de la cúpula amarilla y todo porque se le cayó el acuerdo personal que había hecho con Alejandro El Potrillo Fernández para que José Luis Muñoz Soria fuera el candidato a delegado. Que en una de ésas López baja y el que sube es Adolfo Sabín … Por cierto, las malas lenguas dicen que Muñoz Soria está buscando al PT para que lo lancen como su candidato a jefe delegacional.

Fuente: entornointeligente.com

A la página de categoría

Loading...