“Quiero hacer las cosas gerencialmente bien”

23 de noviembre de 2013 11:40 AM

10 0

“Quiero hacer las cosas gerencialmente bien”

“Quiero aportar buena voluntad, ética, transparencia, hacer las cosas gerencialmente bien, sobre todo, basarme en el trabajo de la gente que yo sé que, día a día, se esfuerza por dar un mejor servicio a la ciudadanía, que sí hay gente que sabe”, subrayó.

Respondió así a quienes criticaron el pasado miércoles su designación en el cargo, durante la presentación del jefe del gabinete ministerial, César Villanueva, en el Congreso para recibir el respectivo voto de confianza.

“Creo que esa observación tiene fundamento, porque no he tenido experiencia, pero de lo que se trata es que quien conduce el sector Interior recoja estas experiencias, consejos, orientaciones, que sepa cómo canalizarlas mejor y cómo lograr el mejor resultado”, afirmó.

Asimismo, dijo que se debe tener presente que son pocos los recursos con los que cuenta un país como el Perú para implementar mejoras en la infraestructura y servicios que brindan los diferentes sectores ministeriales, ante lo cual –añadió- se debe ganar la confianza ciudadana.

“Tenemos que ganar confianza en la capacidad de creer que podemos construir un futuro mejor. Esto todavía necesita una ejecución que permita apreciar algunos resultados”, agregó el funcionario.

El titular de la cartera del Interior también manifestó su convencimiento que día a día se puede percibir un avance en su sector, pero tal vez no con la rapidez que se podría esperar, porque “los problemas de inseguridad vienen de muy atrás”.

“Somos conscientes que no podemos perder el paso, pero tampoco la paciencia y la prudencia, que hay que hacer el trabajo de la manera como resulte siempre mejor, que siempre nos garantice que vamos a llegar al buen puerto que todos buscamos”, expresó Albán.

Albán Peralta participó hoy en la IX Sesión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Lima Metropolitana, en la cual se debatió una serie de acciones estratégicas para las políticas públicas de seguridad ciudadana.

Por su parte, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, asistente al evento, saludó las primeras acciones adoptadas por el ministro Albán a favor de la seguridad ciudadana.

Dijo que habrá estrecha coordinación entre ambas instituciones a favor de la tranquilidad ciudadana y destacó la labor de los comités distritales de seguridad ciudadana.

También hizo votos para que se despliegue una intensa campaña a favor de la mujer y expresó su preocupación por la violencia de género en Lima Metropolitana y provincias.

“Hay que luchar contra cualquier tipo de violencia hacia la mujer y en ese sentido el trabajo de las comisarias será vital”, expresó la burgomaestre.

Fuente: andina.com.pe

A la página de categoría

Loading...