Rector de la UNA se victimiza ante protestas de universitarios

21 de noviembre de 2013 12:22 PM

27 0

"Existen intereses políticos detrás de las tomas de local que en los últimos meses alumnos de diferentes escuelas profesionales de nuestra primera casa de estudios han protagonizado", sostuvo el rector de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), Lucio Ávila Rojas.

Para la primera autoridad universitaria, el interés de movimientos políticos al interior de la UNA, es tomar el gobierno y con este propósito están utilizando a incautos estudiantes.

"La marcha académica está retrasada, además se han generado pérdidas económicas superiores a los 100 mil soles por la paralización de obras", dijo Ávila Rojas.

El rector no quiso afirmar si es Patria Roja el partido que estaría detrás de las tomas de local, pues en el último mes ha sido prácticamente todos los días.

Los argumentos de los estudiantes que han sido protagonistas de las tomas de local tienen como denominador común el pedido de implementación de laboratorios o la construcción de nueva infraestructura, además de la predilección que Ávila Rojas tendría por algunas escuelas profesionales.

En respuesta a estos cuestionamientos, Ávila dijo que son los procesos los que hacen que se demore con el equipamiento y demás pedidos. "Estas cosas no son rápidas, las adquisiciones o dar la Buena Pro a una empresa no puede hacerse de la noche a la mañana", se defendió el rector.

Fuente: diariocorreo.pe

A la página de categoría

Loading...