Retienen a embajadora de Saharaui en el aeropuerto Jorge Chávez

10 de septiembre de 2017 02:09 PM

17 0

Retienen a embajadora de Saharaui en el aeropuerto Jorge Chávez

Jadiyetu El Mohtar llegó procedente de un vuelo desde Madrid para participar de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.

La Policía Nacional impidió la tarde del sábado el ingreso de Jadiyetu El Mohtar, embajadora en misión de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), denunció su abogado, Dante Díaz Wong, a Telesur.

Según dijo el abogado, la mujer fue retenida en el aeropuerto Jorge Chávez, al que llegó en un vuelo procedente de Madrid. La policía le dijo que tenía una supuesta prohibición de ingreso.

“Estoy retenida desde la tarde del sábado, no me dejan ingresar al Perú y nadie me explica nada. He venido porque tengo una cita con Cancillería y me prohíben la entrada a pesar de que tengo mi pasaporte español en regla. Quieren deportarme”, dijo El Mohtar a LaMula.

Telesur también dijo que la diplomática había sido invitada por la Liga de la Amistad Parlamentaria Perú-RASD, para participar de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso. Su abogado presentó un habeas corpus, pero aún la situación permanece irresuelta.

República Árabe Saharaui Democrática (RASD). Proclamó su independencia el 27 de febrero de 1976 en los territorios que pertenecieron al Sahara español. Sin embargo, el área que ocupa es disputada por Marruecos. 82 países han reconocido a RASD, entre ellos el Perú en 1984. Las relaciones con este país están congeladas desde 1996.

Fuente: rpp.pe

A la página de categoría

Loading...