San Isidro: más de 7 mil autos podrían estacionarse

17 de septiembre de 2017 04:24 PM

8 0

San Isidro: más de 7 mil autos podrían estacionarse

La Municipalidad de San Isidro puso en marcha el sistema de rotación vehicular en aquellos estacionamientos públicos donde ya no se realizaba el cobro de parqueo, esta medida beneficiará a diario a más de 7 mil automóviles.

A partir de mañana, lunes 18 de setiembre entra en vigencia la medida que dispone que los conductores podrán hacer uso totalmente gratis de los más de mil estacionamientos ubicados en diversas avenidas y calles del distrito hasta por un máximo de 2 horas, de lunes a viernes en el horario de 8 de la mañana 9 de la noche.

Por su parte, los vecinos con documento de identidad de San Isidro podrán hacerlo hasta 3 horas. En ambos casos la tolerancia será de 15 minutos.

De esta manera la comuna busca que el espacio público no sea utilizado de manera indiscriminada y sin regulación alguna, permitiendo ofrecer una mayor disponibilidad para el uso de estacionamientos públicos por parte de vecinos y visitantes en cualquier momento del día. Además de reducir los problemas de congestión vehicular y estacionamientos indebidos.

De no acatar la norma y sobrepasar el límite se procederá a la aplicación de la multa respectiva, equivalente al 20% de la UIT (sujeto a beneficios), el retiro con grúa del vehículo y el traslado al depósito.

Actualmente estos espacios son ocupados por un solo vehículo un promedio de 10 horas al día, dificultando de esta manera un uso adecuado y democrático del espacio público, en perjuicio de los demás.

Las subgerencias de Tránsito y Fiscalización de la comuna, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, serán las áreas encargadas de poner en marcha la operatividad de la Ordenanza.

(Textos y fotos enviados por la Oficina de Prensa de San Isidro al WhatsApp de La República 941 000 000).

También esté atento: Derriban bares y cantinas que ocupaban la vía pública en Independencia (VIDEO)

Fuente: larepublica.pe

A la página de categoría

Loading...