Señor de los Milagros: así se desarrolló el primer recorrido procesional

8 de octubre de 2017 02:27 AM

10 0

9.27 p.m. Tras casi ocho horas de procesión, la sagrada imagen del Señor de los Milagros finalizó su recorrido y retornó a la Iglesia de Las Nazarenas.

12:00 p. m. Miles de fieles se reúnen en la puerta de la iglesia Las Nazarenas para ver salir la imagen del Señor de los Milagros, que inicia su primer recorrido de este año por las calles de Lima.

Se recomendó que los asistentes no lleven menores de tres años a fin de evitar una tragedia por la cantidad de personas reunidas. Asimismo, las mascotas no estarán permitidas durante la peregrinación.

Este sábado 7 de octubre, a partir de las 12:00 p. m., se realizará el primer recorrido del Señor de los Milagros por el Centro de Lima. Este año, la imagen pasará una noche en el monasterio Nuestra Señora del Carmen.

La Municipalidad de Lima anunció que, entre las 10.30 a. m. y las 7: 30 p.m., el acceso vehicular se verá restringido en las avenidas Tacna, Emancipación, y los jirones Chancay y Conde Superunda, vías por donde pasará la imagen.

Cabe destacar que, en total, serán cinco las procesiones que tendrá como protagonista a la imagen del Cristo Moreno: el miércoles 18, el jueves 19, el sábado 28 y, finalmente, el miércoles 1 de noviembre.

La imagen saldrá de la iglesia Las Nazarenas y luego avanzará por las avenidas Tacna y Emancipación. Continuará por los jirones Chancay y Conde Superunda, para volver hacia Las Nazarenas, por el jirón Huancavelica. Por la noche, la imagen del Señor de los Milagros se quedará en el monasterio Nuestra Señora del Carmen, lugar donde falleció Santa Rosa de Lima hace 400 años.

Lea también: Señor de los Milagros: este es el recorrido de la procesión del miércoles 18

De Norte a Sur: la Av. Francisco Pizarro – Av. Caquetá – Av. Alfonso Ugarte – Plaza Dos de Mayo – Alfonso Ugarte – Plaza Bolognesi.

De Sur a Norte: la Av. Guzmán Blanco – Plaza Bolognesi – Av. Alfonso Ugarte – Plaza Dos de Mayo – Av. Caquetá.

De Oeste a Este: la Plaza Bolognesi – Av. Paseo Colón- Av. Grau – Av. Abancay.

En tanto, también se desviarán las rutas de los servicios regulares “A” y “C” del Metropolitano, desde las 10:30 a. m. hasta las 02:00 p.m. y de 05:00 p. m. a 08:00 p. m.

Los buses que cubren el servicio regular “A” tomarán las avenidas Alfonso Ugarte y España hasta llegar a su paradero final en la Estación Central. El recorrido será el mismo en ambos sentidos con paraderos en las estaciones Dos de Mayo, Quilca y España. De igual manera, la ruta “C” solo llegará solo hasta la Estación Central, en ambos sentidos.

Lea también: Estos son los recorridos del 18 y 19 de octubre del Señor de los Milagros

Fuente: larepublica.pe

A la página de categoría

Loading...