Una selfie ideal

11 de febrero de 2015 06:30 AM

2 0

El País / En una mañana soleada, en el mismo sitio donde cada año se realiza el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA, cuatro actores fueron los encargados de abrir la presentación de los productos líderes de la firma.

Lo más destacado fue el nuevo televisor SUHD, que aspira a ser un cine familiar. Junto a él llegan decenas de modelos del estilo (de 48 a 88 pulgadas) con los que el usuario podrá experimentar las diferencias con los convencionales, como que proporcionan 64 veces más colores.

Expuestos entre decenas de productos, ofrecían una experiencia tan inmersiva como podrían ser los lentes de realidad virtual. En la muestra, una cámara se desplazaba dentro de un bosque y el espectador podía sentir que la tenía en sus hombros. La percepción se fortalece con su diseño curvo y el sistema operativo Tizen —como cuando se compra una computadora y viene con Windows. Obviamente, tiene acceso a Internet; la pantalla incluye cursor y el control remoto convencional.

SUHD ofrece algunas funciones con las que Samsung intenta cautivar nichos específicos. Uno es el deportivo. Al encender la tele, el espectador puede ir a la aplicación "Soccer TV", que permite seguir a un equipo con información, videos, tablas de posiciones y próximos partidos. Funciona por un arreglo con ESPN. Están los equipos de Uruguay, pero desactualizados.

Con un celular de la firma también se puede ver el contenido a través de una de las aplicaciones preinstaladas. Además, permite tener control sobre qué ven los niños y adolescentes.

Fuente: entornointeligente.com

A la página de categoría

Loading...